UEA IMPULSA CAPACITACIÓN SOBRE PRODUCCIÓN LECHERA

La Universidad Estatal Amazónica (UEA) y el Centro Latinoamericano de Estudios de Problemáticas Lecheras (CLEPL) organizaron el curso de Producción Lechera, destinado a estudiantes, docentes, graduados y profesionales de la región amazónica.

Durante el 7 y 8 de noviembre, los participantes compartirán un análisis de los parámetros vinculados al comportamiento productivo, reproductivo y sanitario de distintos genotipos bovinos y ovinos, así lo dio a conocer el MsC. Juan Carlos Moyano, responsable del Programa Bovino del Centro de Investigación, Posgrado y Conservación Amazónica (CIPCA), de la UEA.

“Resulta de gran importancia compartir junto a grandes expertos que vienen a exponer sus conocimientos. Para esta ocasión se evaluarán y debatirán temáticas sobre las cruzas en los rodeos lecheros y majadas de ovinos de la amazonia ecuatoriana”, dijo.

Según el Dr. Pablo Marini, presidente del CLEPL y docente de la Universidad del Rosario, Argentina, la estructura académica del curso implicó una planificación sistemática de contenidos de acuerdo a cada perfil de los expositores.

“Las temáticas contemplan estudios desde el mejoramiento genético, fertilidad en vacas lecheras y sus cruzas en la Amazonia, características de importancia económica en la selección de vacas lecheras para sistemas pastoriles, hasta la importancia del suelo para los sistemas de producción ganadera”.

Mediante estas jornadas intercambio académico, la UEA fortalece acciones cooperación internacional, a la vez que se posiciona como un centro académico de alto nivel en la región.