CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UEA POSESIONÓ A NUEVOS MIEMBROS

En el marco del Estatuto de la Universidad Estatal Amazónica (UEA), la mañana del 29 de octubre de 2018, se realizó la posesión de los nuevos representantes al Consejo Universitario, mismo que está integrado por profesores/as, estudiantes, empleados y trabajadores y que fueron elegidos mediante votación universal el pasado 27 de octubre.

En este sentido, el Dr. Julio César Vargas, rector de la UEA, junto a los vicerrectores académico y administrativo, así como a los miembros del Tribunal Electoral Universitario, tomó juramento y oficializó el ejercicio de los recientes integrantes al máximo organismo colegiado de la institución.

“Bajo el mandato que me brinda el Consejo Universitario de la UEA, hoy nos hemos reunido para posesionar a nuestros compañeros, que junto a toda la comunidad universitaria hemos podido culminar un proceso eleccionario libre con una gran muestra de apoyo”.

En esta virtud y una vez conformada el acta de posesión para los representantes del Cogobierno de la UEA, el Consejo Universitario, periodo 2018 - 2021 se encuentra integrado de la siguiente manera:

Rector que lo preside: Dr. Julio César Vargas
Vicerrectora Académica: Dra. Ruth Arias
Vicerrector Administrativo: Dr. Edison Samaniego
Decana de la Facultad Ciencias de la Vida: Dra. Ana Chafla
Decana de la Facultad Ciencias de la Tierra: Dra. Karina Carrera
Representantes académicos: Dr. Daltón Pardo y MSc. Germania Gamboa (Principales); MSc. Angélica Tsambay y MSc. Juan Elías Gonzáles (Suplentes).
Representantes estudiantiles: Srta: Jennifer Zuñiga (Principal) y Sr. Lucio Valladolid.
Representantes Empleados y Trabajadores: Lcda. Nubia Fernández (Principal) y Sr. Victor Yuquilema (Suplente).

TOME NOTA
De acuerdo a los procesos gobernantes de la Universidad Estatal Amazónica (UEA), el Consejo Universitario es el máximo organismo que tiene la misión de analizar, aprobar y expedir normas y políticas internas para los sistemas académico, de investigación, vinculación con la colectividad y de gestión universitaria.