UEA ELIGIÓ REPRESENTANTES DEL CONSEJO UNIVERSITARIO PARA NUEVO PERIODO

Desde las primeras horas del sábado 27 de octubre se desarrollaron las elecciones para designar a los representantes del Consejo Universitario de la Universidad Estatal Amazónica (UEA).

Pasadas las 08h00 se inauguró el proceso eleccionario en medio de un acto que contó con la presencia de los veedores del Consejo Nacional Electoral (CNE) delegación provincial Pastaza.

El representante de este organismo, Juan Carlos Gómez, durante a apertura del acto resaltó la importancia del proceso y la seriedad con la que se ha llevado adelante. “Felicito a la universidad por este proceso electoral que tiene todas las garantías para que sea transparente”.

Tras las palabras de inauguración se abrieron las 14 juntas receptoras del voto y se dio paso para que estudiantes, docentes, empleados y trabajadores puedan ejercer su derecho al sufragio.

En el campus principal se establecieron 12 juntas, mientras que las dos restantes fueron ubicadas en las sedes de Lago Agrio y El Pangui. Estaba previsto, de acuerdo al padrón electoral, que asistan un total de 3097 electores.

En horas de la mañana llegaron una gran cantidad de votantes, por lo que ya para la tarde la asistencia disminuyó.

Cerca de las 16 horas se procedió, por parte del Tribunal Electoral de la UEA, a dar las ultimas indicaciones previo al cierre de la jornada. Una vez concluido el proceso se procedió al conteo en cada una de las juntas y posteriormente elaborar las actas para dar a conocer los resultados.

Al cierre de la jornada, con la presencia de los candidatos electos, el Dr. Javier Domínguez, presidente del Tribunal Electoral de la UEA, dio a conocer formalmente los resultados finales que dieron el triunfo a los candidatos de la Lista A (la única que se presentó) en todas las dignidades.

Representantes Docentes:

• Dalton Pardo
  • Juan Gonzáles

• María Germania Gamboa
  • Angélica Tazambay

Representantes Empleados y Trabajadores:

• Nubia Fernández
  • Víctor Yuquilema