UEA CONMEMORÓ ANIVERSARIO DÉCIMO SEXTO CON SESIÓN SOLEMNE

Con la presencia de todos los que conforman la comunidad universitaria e invitados especiales la Universidad Estatal Amazónica (UEA) conmemoró, el último 18 de octubre, su décimo sexto aniversario de creación con la Sesión Solemne realizada en el Auditorio Principal de la institución.

El Dr. Julio César Vargas, rector de la UEA, durante su intervención se refirió a varias de las acciones que han desarrollado durante los últimos meses. Entre estas destacó las acciones académicas, de investigación y de vinculación.

“Hemos crecido en la población estudiantil y ahora somos más de cuatro mil estudiantes. Aquello nos plantea otras exigencias, como por ejemplo, incrementar nuestra infraestructura”, puntualizó el rector.

En este contexto destacó la construcción de un nuevo bloque de aulas, el mismo que dijo ya está funcionando. Agregó, que ya se ha concertado la construcción de un espacio deportivo.

En lo referente al tema investigativo señaló que la producción científica está creciendo y por aquello los reconocimientos continúan por parte de entidades internacionales.

El Lcdo. Alex Hurtado,  presidente de la Circunscripción Territorial Amazónica, felicitó a la UEA por logros alcanzados en estos últimos años y al mismo tiempo señaló, que tanto la UEA como IKIAM, deben seguir potenciándose  con el objetivo de seguir aportando a la región con el sinnúmero de actividades que plantea la educación superior.

“Por ejemplo hay investigaciones que las universidades pueden aportar de forma gratuita a la comunidad, y con ello evitar gastos en estudios y consultorías”, apuntó el funcionario.

Además de las intervenciones antes mencionadas también se abrió el espacio para reconocer a funcionarios y docentes que cumplieron 10 y 15 años de labores en la institución.

Así como también se reconoció a los miembros del Consejo Universitario que culminaron su periodo de gestión entre el 29 de marzo de 2016 y 29 de septiembre de 2018.

También se firmaron dos cartas de intención con medios de comunicación de la localidad y un convenio marco con la Circunscripción Territorial Amazónica (CTA).