UEA INAUGURÓ JUEGOS DEPORTIVOS "YANIRA ÁLVAREZ 2018"

El pasado 13 de septiembre en medio de una jornada colorida que contó con la asistencia de autoridades, docentes, personal administrativo y trabajadores de la Universidad Estatal Amazónica (UEA), se inauguraron los Terceros Juegos Deportivos “Copa Yanira Álvarez 2018”.

Durante la jornada de apertura, desarrollada en los espacios deportivos del centro de estudios, estuvieron presentes todos los equipos que competirán en tres disciplinas durante un mes.

Cada uno ingresó a la cancha principal con sus respectivos uniformes y madrinas para cumplir con los puntos previstos en la jornada. En la ceremonia hubo espacio para elegir a la Señorita Deportes, dignidad que recayó en Sandra Andrade, representante del CIPCA, que también fueron premiados como el cuadro mejor uniformado.

Para el rector de la UEA, Dr. Julio César Vargas, es muy importante la realización de esta actividad, pues permite compartir entre todos los que trabajamos de la institución.

“Queremos que estos encuentros se conviertan en una verdadera fiesta deportiva, que no existan conflictos durante los juegos y que todos podamos disfrutar de la actividad. Es esencial que todos compitan sanamente y que gane el mejor en buena lid”, mencionó el rector.

La organización del evento estuvo a cargo del Departamento de Bienestar Universitario (DBU). El Lcdo. Juan Carlos Godoy, quien es parte de este departamento, señaló que  se planificó jugar dos encuentros durante la fecha inaugural, pero que desde el martes 18 de septiembre los juegos se desarrollarán de acuerdo al calendario.

El funcionario explicó que se ha determinado jugar los martes fútbol sala, los miércoles baloncesto y los jueves ecuavoley, tanto en damas como en varones.