NIÑOS Y JÓVENES DE LA COMUNIDAD SANTA CECILIA DE VILLANO VISITARON LA UEA

El pasado 21 de junio, estudiantes y docentes del Centro Educativo Intercultural Bilingüe CECIB Palati, de la comunidad Santa Cecilia de Villano,  cantón Arajuno, visitaron la Universidad Estatal Amazónica (UEA) con la finalidad de conocer  sus instalaciones y familiarizarse con las actividades que se realizan en este centro de educación superior.

La delegación estuvo conformada por 19 estudiantes de séptimo a décimo año y 3 docentes. Durante el recorrido que realizaron en las instalaciones de la UEA pudieron conocer el edificio administrativo, los departamentos de Ciencias de la vida y Ciencias de la Tierra, parte de los laboratorios, y la infraestructura deportiva.

En las oficinas administrativas y en los laboratorios a los visitantes se les explicó las actividades que se cumplen en estas dependencias y la importancia que tienen para el desarrollo institucional. 

Los niños y jóvenes en cada uno de los lugares que visitaban mostraban es sus rostros mucha alegría. Diana Mayancha, una de las estudiantes, señaló que las instalaciones son muy bonitas y “cuando tenga la oportunidad de estudiar la universidad voy a venir a esta institución”.

“Me gustaría estudiar turismo ya que con los conocimientos que aquí adquiera podré ayudar a mi comunidad para desarrollar nuevos proyectos”, enfatizó la adolescente. 

Esta actividad es parte de la planificación anual del CECIB Palati, así lo explicó, Romel Illanes, uno de los docentes que visitó la UEA.

“Hemos llegado hasta la universidad para realizar una gira de observación. Conocimos la estructura de la universidad y los niños ya van teniendo una perspectiva para sus estudios futuros a nivel universitario, pues por la distancia que existe entre nuestra comunidad y la ciudad de Puyo se hace complicado que podamos venir con regularidad”.

Según revelaron los docentes del CECIB Palati, en la actualidad cuentan con un total de 135 estudiantes y 11 docentes.

 

RELACIONES PÚBLICAS UEA