CON LAS VACACIONES LLEGAN LOS CURSO A LA UEA

La Universidad Estatal Amazónica (UEA) en coordinación con el departamento de Bienestar Universitario (DBU) abre sus puertas a los cursos vacacionales 2018 en áreas culturales y deportivas. Las prácticas iniciaron este lunes 9 de julio y se estima su finalización el próximo 1 de agosto.

De acuerdo al Dr. Julio César Vargas, rector de la UEA, la apertura de estos programas fomenta el intercambio de experiencias entre la universidad y la comunidad. “Compartimos con agrado una serie de temáticas didácticas a fin de que los menores desarrollen el área motriz y vocacional”.

Los programas incluyen a niñas, niños y adolescentes de 6 a 12 años y son dictados por un equipo profesional en los campos de Danza, Coro, Teatro, Básquet y Fútbol, así lo dio a conocer el coordinador del DBU, Dr. Darwin Ojeda.

“La UEA como ente rector de la educación ofrece cursos integrales tanto a la comunidad universitaria así como a la ciudadanía en general, todos ellos los dirigen profesionales con una ardua trayectoria en áreas específicas, esa es nuestra garantía”.

Asimismo dijo que la conformación de estos cursos fomenta las expresiones creativas y físicas de los inscritos, “todos están motivados, disfrutan conocer amigos de diferentes edades y practicar varias disciplinas, pues durante las 4 horas se conjugan todas las clases”, resaltó.

El vacacional de casi un mes de duración se realiza en las canchas de uso múltiple y en el auditorio principal del centro de estudios. El horario empieza a las 08h30 y termina a las 12h30, de lunes a viernes.

Para Juan Carlos Godoy, promotor deportivo de la universidad, el número de participantes se ha incrementado pues en esta edición se amplió la capacidad a 50 cupos, “la gran acogida es evidente y estamos agradecidos no sólo con la comunidad universitaria también con la ciudadanía en general que confía en nuestro trabajo”.

La meta principal de los talleres es desarrollar habilidades deportivas y técnicas de expresión corporal, en esta última se estima emplear técnicas de entrenamiento coral y arte dramático, “los niños tienen toda la energía lista para trabajar, estamos gustosos de despertar en ellos la pasión por el arte y la cultura”, así lo expresó Luis Antonio Villagrán, instructor del grupo polifónico y teatro universitario.

Mientras tanto, José Suárez, profesor de danza de la UEA, considera que el gran número de participantes podrá desarrollar varios ritmos contemporáneos y folclóricos, “deseamos trabajar con ellos la parte corporal, la motivación que han presentado nos ayuda a entrenar de manera fluida y dinámica”.

Al término del vacacional se presentarán en escena las habilidades deportivas y artísticas en un acto de clausura del cual participarán autoridades universitarias, empleados, docentes y padres de familia, quienes dijeron sentirse satisfechos de esta iniciativa.


RELACIONES PÚBLICAS UEA